Somos Taller Urdimbre

La urdimbre es un conjunto de hilos paralelos situados a lo largo de un telar. Estos cumplen un rol fundamental, ya que son el soporte de una obra, los cimientos, o mejor dicho, la columna vertebral por donde numerosos hilos realizan el recorrido necesario para dar vida a un tejido.

Recogemos este concepto porque se asocia a los propósitos que espera alcanzar este proyecto, destinado en primera instancia, a la producción de actividades de formación en temáticas culturales y patrimoniales. Deseamos facilitar el acceso a conocimiento especializado dentro de las localidades que habitamos, una tarea de largo aliento que, a nuestro entender, se presenta como uno de los cimientos imprescindibles para forjar desarrollo en las materias mencionadas.

Es por esta razón que nace Taller Urdimbre, un nuevo espacio formativo que al igual de un telar, surge como una línea base para personas que deseen participar en el tejido de un entramado donde tenga cabida el encuentro, aprendizaje, discusión y reflexión en torno al quehacer cultural y patrimonial realizado en el norte chileno.

Equipo

Dirección: Pamela Quintanilla
Producción general: Diego Véliz
Asistente de producción: Javiera Martínez